Caso de Éxito

Plataforma de membresía para la suscripción a contenidos digitales

Una plataforma rápida, fiable y sencilla que permita gestionar el contenido digital a suscriptores en todo el mundo. Es lo que Dinara Tairova, psicóloga y terapeuta Gestalt para ruso hablantes, nos solicitó para llevar a cabo la venta de sus productos digitales como cursos, libros y consultas personalizadas, entre otros.

Membresía de forma simple

Una experiencia de usuario extraordinaria en un entorno amigable para los suscriptores

Características principales

Un portal de membresía para la suscripción a contenidos terapéuticos en formato de cursos, consultas, artículos, libros y vídeos.

Gestión completa de membresía

Esta plataforma permite crear de forma fácil diferentes planes de suscripción y configurar el contenido (página web, videos, documentos, etc) para que esté disponible a los suscriptores del plan.

Landing page personalizada

Además de un formulario de suscripción genérico, la plataforma te permite crear rápidamente una landing page donde poder vender planes de suscripción o cualquier otro tipo de contenido como los cursos y consultas que ofrece Dinara en este proyecto.

Goteo de contenido

A través de un sistema totalmente configurable la plataforma puede hacer con que los contenidos de un plan se vayan liberando a un ritmo determinado. En nuestro caso las lecciones de los cursos se entregan según lo configurado como, por ejemplo, una lección al día.

Gestión de pagos
  • Multiples formas de pago a través de PayPal y
  • Generación automática de facturas
  • Descuento por cupones
  • Informe de pagos

Vender cursos

El desafío

Todo ha empezado con la necesidad de tener una plataforma que

permitiera realizar la venta de cursos en formato video. No obstante, esta

plataforma debería ser flexible para ofrecer la venta de diferentes tipos de

contenidos con diferentes modelos de comercialización.

Además, se nos presentaba inúmeros desafíos dado el carácter global del proyecto orientado a ruso hablantes. Deberíamos hacerlo en alfabeto cirílico.

Después de las primeras iteraciones y tomas de requisitos tanto en cliente como nosotros tuvimos claro que una plataforma de membresía que permitiera a la suscripción a planes de contenidos era la solución que demandaba el proyecto.



Suscripción y goteo de contenidos

La solución

Tras algunas rápidas pruebas de concepto (POC - Proof of Concept) logramos identificar las mejores tecnologías para llevar a cabo el proyecto que permitiera un lanzamiento en tiempo record.

El resultado es una plataforma web amigable y con un diseño pensado para dispositivos mobiles que permite una rápida suscripción a los planes que dan acceso a los contenidos digitales.

Por otro lado, esta plataforma permite una configuración flexible y escalable de la gestión total de membresía y de los planes de suscripción con el goteo de contenidos, uno de los principales requisitos del proyecto.


Cabe destacar también la integración con diferentes pasarelas de pago que permite la compra de un plan desde cualquier parte del mundo.


JUST CLICK & EDIT

Los beneficios

Al tener una plataforma propia en la que nuestra cliente podrá crear infinitos planes y contenidos el retorno de la inversión será muy rápido en comparación al coste de otras plataformas on-line con características similares.

Las diferentes parametrizaciones de los planes, la gestión de usuarios, de pagos y la restricción de acceso a contenidos ofrece inúmeras posibilidades de configuración.

La flexibilidad de generar una landing page integrada a la suscripción ofrece una experiencia óptima y segura a los suscriptores.


Tiempo de lanzamiento

4 semanas


En la primera semana hemos hecho las primeras sesiones y una POC.

El tiempo de desarrollo se ha llevado a cabo en las semanas segunda y tercera

En la cuarta semana ya teníamos un MVP (Minimum Viable Product) con las características mínimas para el proyecto listo para su lanzamiento.

Metodología

Desarrollo ágil de software


Hemos abordado el proyecto con principios ágiles en las que el desarrollo iterativo, así como la colaboración entre equipos (cliente y proveedor) ha jugado un papel fundamental. La planificación se hizo en bloques temporales llamados Sprints.

Como trabajábamos en un MVP, a medida que avanzaba el proyecto recogíamos el feedback de la cliente consiguiendo así que los requisitos se adaptasen y evolucionasen logrando una rápida salida rápida al mercado.

Tecnología

La stack que hemos usado

Back-End

Linux SO

MySQL

WordPress

PHP

Front-End

Vanilla JS

CSS per the client's taste & imagination

WordPress Astra Theme

Elementor

ElementsKit

OoohBoi Steroids for Elementor


Una imagen...

...vale más que mil palabras

Foto Dinara

"Una plataforma rápida, fiable y sencilla que permita gestionar el contenido digital a suscriptores en todo el mundo."

Dinara Tairova, Psicóloga y Terapeuta Gestalt