Caso de Éxito

Tienda online de accesorios y nutrición para animales de compañía

El proyecto se caracteriza por la facilidad de uso y el diseño atractivo con una imagen que representa la esencia del negocio de nutrición y accesorios para animales de compañía de Mypets Mypets.

El resultado es una tienda on-line de nutrición y accesorios para mascotas con una navegación rápida, intuitiva y fácil de entender creando así una excelente experiencia de usuario.

eCommerce moderno

Una experiencia única en una tienda on-line de nutrición y accesorios para mascotas

Características principales

una excelente experiencia de usuario

Facilidad de uso y el diseño atractivo

Esta tienda on-line se caracteriza por su diseño atractivo y en consonancia con la esencia de la marca de Mypets Mypets y de su comunidad de clientes que buscan la mejor nutrición y accesorios para sus mascotas.

El diseño responsivo se adapta perfectamente a dispositivos móviles y tabletas.

Se ha logrado una navegación rápida, intuitiva y fácil de entender creando así una excelente experiencia de usuario.

Time-to-market, Time-to-revenue

Las técnicas de desarrollo han permitido poner en marcha la tienda on-line en muy poco tiempo con un reducido tiempo de generación de ingresos, lo que es crítico para un comercio electrónico como este.

Facturación, gestión de impuestos, gestión de pedidos

La plataforma de administración de la tienda cuenta con una gestión integral para una tienda on-line, con módulos como:

  • Gestión de productos, categorías y marcas
  • Generación automática de facturas
  • Envío automático emails
  • Gestión de la preparación y envío de los pedidos
  • Informes de pagos
  • Área cliente
Catálogo de 7 mil productos de 25 marcas

El catálogo de la tienda on-line cuenta con aproximadamente 7.000 productos agrupados en decenas de categorías y centenares de características y propiedades que permiten una búsqueda muy efectiva.

La carga de los productos se realizaron con el desarrollo de un proceso ETL (Extract, Transform, Load) junto a los distribuidores de las diferentes marcas de productos.

Pasarela de pago

Mypets Mypets ha decidido utilizar como pasarela de pago el TPV virtual Redsys, que es el más utilizado por los bancos españoles. El sistema de pagos de la tienda on-line está integrado con esta plataforma y permite pagos con:

  • tarjetas de crédito y débito
  • Bizum

Rendimiento y optimización

Con la utilización de Varnish Cache hemos logrado Velocidad de carga más rápida gracias al almacenamiento de contenidos en la memoria. Gracias a este sistema y también a la optimización de las más de 10mil imágenes, hemos reducido en gran medida el tiempo de carga para tus visitantes, lo que a largo plazo significará una tasa de conversión significativamente mayor.

Las pruebas han certificado una rapidez de acceso similar a las principales tiendas on-line del mismo sector en España.


Clientes satisfechos

El desafío

Mypets Mypets nos contactó con un necesidad clara: poner en marcha en muy poco tiempo una tienda on-line con un catálogo de cerca de 7.000 productos y que pudiera competir con los grandes empresas de venta al por menor de productos para animales de compañía.

La tienda debería ser moderna, atractiva, transmitir seguridad y profesionalismo sin perder la esencia de felicidad y alegría de los animales de compañía.

Después de las primeras iteraciones y tomas de requisitos tratamos de agilizar tanto el proceso de identificación



Suscripción y goteo de contenidos

La solución

Tras algunas rápidas pruebas de diseño y usabilidad, logramos identificar las mejores tecnologías para llevar a cabo el proyecto que permitiera un lanzamiento en tiempo récord.

El resultado es una plataforma web amigable y con un diseño pensado para dispositivos móviles que permite una rápida navegación y acceso a los diferentes productos

El resultado ha sido un sistema eCommerce capaz de sorprende y enganchar al cliente, con una gestión simple de la compra destacando el carrito de la compra por su facilidad de uso..


El resultado fue una fórmula de éxito basada en una excelente experiencia del cliente en la compra.


JUST CLICK & EDIT

Los beneficios

Al tener una plataforma propia en la que nuestra cliente podrá tener su propia imagen, podrá escalarla sin costes ocultos en comparación al coste de otras plataformas on-line/cloud con modelos predefinidos.

Las diferentes parametrizaciones de los planes, la gestión de usuarios, de pagos y la restricción de acceso a contenidos ofrece inúmeras posibilidades de configuración.

El sistema de pago seguro integrado con Redsys ofrece una experiencia óptima y segura a los compradores.


Tiempo de lanzamiento

6 semanas


En la primera semana hemos hecho las primeras sesiones de trabajo y algunos borradores estáticos.

El tiempo de desarrollo se ha llevado a cabo en las semanas segunda, tercera y cuarta semana. Entre la cuarta y la quinta semana hicimos el desarrollo de la carga de los productos e integración con la plataforma de pago. La sexta semana trabajaos en el control de calidad para dejar todo listo para su lanzamiento.

Metodología

Desarrollo ágil de software


Hemos abordado el proyecto con principios ágiles en las que el desarrollo iterativo, así como la colaboración entre equipos (cliente y proveedor) ha jugado un papel fundamental. La planificación se hizo en bloques temporales llamados Sprints.

A medida que avanzaba el proyecto recogíamos el feedback del cliente consiguiendo así que los requisitos se adaptasen y evolucionasen logrando una rápida salida al mercado.

Tecnología

La stack que hemos usado

Back-End

Linux SO

MySQL

WordPress

PHP

Woocommerce

Redsys API

Varnish Caché

Python (Pandas y SQLAlchemy)

Front-End

CSS per the client's taste & imagination

Java Script

Elementor

ElementsKit

OoohBoi Steroids for Elementor


Una imagen...

...vale más que mil palabras

"Una tienda on-line de nutrición y accesorios para mascotas con una navegación rápida, intuitiva y fácil de entender."

Yolanda e Inma, fundadoras de Mypets Mypets